Museo de Arte Moderno

 

Museo de Arte Moderno Ubicación: San Juan 350. Tel.: (54-1) 361-1121

Horario: martes a viernes de 10 a 20. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20.
Visitas guiadas: martes a domingo a las 17.
Entrada: $1. Miércoles gratis en ambas salas. Bono Contribución de la Asoc. Amigos del Museo: $1. Su adquisición es voluntaria.
Visitas guiadas: Martes a domingos, 17 hs.
Instituciones: solicitar telefónicamente
E-mail:mamba@dnet.com.ar

http://www.mam-ba.org
                                           Agenda

Fecha : 23 de junio/ 22 de julio
Lugar: Planta Alta

"Una Mirada sobre el Cuerpo": en la Colección Fotográfica del MAMbA. Desde el año 98 el Museo de Arte Moderno incluye dentro de sus propuestas, exposiciones temáticas que le permiten, a partir de un eje central exhibir su patrimonio. Un concepto o una idea rectora configuran la unidad de una muestra especialmente diseñada.
El patrimonio deja así de ser algo fijo, para actualizarse en un lenguaje que depende de la combinatoria de sus elementos significantes. 
"Rastros en la materia", "La tradición constructiva", "La obra gráfica en Seoane", fueron algunos de los antecedentes que precedieron a esta actual reflexión sobre las distintas formas- miradas de abordar el cuerpo. Un cuerpo (el del espectador) mira a otro, reconoce, niega, infiere, deviene. "Una Mirada sobre el Cuerpo" es también un corpus articulado y sus instancias refieren: el gesto, lo onírico, el cuerpo intervenido, la enfermedad, la destrucción, el desnudo, los íconos, multiplicidad de posibilidades, multiplicidad de miradas posibles.
Una excelente muestra de la mejor fotografía contemporánea argentina integrada por mas de veinte reconocidos artistas.

Sábado 7, 20 hs.

Ciclo de Conciertos 2 por1Curador: Jorge Haro Amores (España) Después de su presentación en el ciclo La sonoteca en vivo del ICI de Buenos Aires el grupo de percusionistas valencianos "Amores" dará una conferencia en el marco del ciclo 2por1 del MAMbA. El grupo, compuesto por Pau Ballester, Angel García y Jesús Salvador "Chapi", disertará sobre la historia y la actualidad de la música para percusión sola dentro de la llamada "música clásica", sus canales de difusión y sobre su propio trabajo de divulgación y gestión. Todos estos temas serán acompañados por audiciones de CDs con obras de distintos compositores.
Amores ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, habiendo estrenando gran parte de la obra escrita a lo largo del siglo XX además de una importante cantidad decomposiciones dedicadas al grupo.
Han actuado en numerosas ciudades de España como así también en otros países de Europa, en los Estados Unidos y en Brasil, y han participado en importantes festivales de música contemporánea, recibiendo además numerosos elogios de la crítica especializada.
Importantes solistas de renombre internacional como S. Gualda (Francia), J. Vicente (España), M. Burrit (USA), P.A.Q. (Alemania), N. Rosauro (Brasil), Duo Contemporain (Holanda), K.Hathway (Inglaterra), J. Iborra (España), E. Sejourne (Francia),Anders Astrand (Suecia) y Carles Santos han colaborado con el trabajo del grupo.
En la actualidad Amores es residente del Palau de la Música de Valencia, donde realiza anualmente un importante ciclo de conciertos para percusión.
Entre los proyectos del grupo para el año 2001 se destaca la participación en el Festival Europeo de Percusión (Sofía, Bulgaria), como así también la realización de conciertos en Taiwan, Argentina y Uruguay.

Domingo 8 , 18 hs.

Ciclo de Cine
Coordinador: Claudio Caldini
Rostros (Faces) EUA, 1968, 130 min.
Dirección: John Cassavetes.
Intérpretes: Gena Rowlands, Lynn Carlin, John Marley, Seymour Cassel.

Tras dos experiencias fallidas en la industria, (Too Late Blues (1961) y A Child is Waiting, 1963), Cassavettes vuelve a la producción independiente con Faces, basada en una obra teatral propia. Esta consolida su prestigio internacional como director alejado de los códigos de Hollywood.



Fecha: jueve

Black B

 

 

 

 

La actual sede del Museo de Arte Moderno ocupa un viejo edificio reciclado que funcionó como depósito de tabaco. El Museo alberga colecciones propias que dan lugar a variadas expresiones artísticas -concretistas, informalistas, neofigurativos- en formatos que abarcan desde la pintura en tela hasta grabados, esculturas, instalaciones, fotografía y diseño gráfico.

El Museo de Arte Moderno funciona actualmente sobre la calle San Juan, pero junto al Museo de Cine será reubicado en un edificio que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquirió en Defensa 1220.

Los dos museos se convertirán en un importante complejo cultural que estará ubicado a dos cuadras de la tradicional Plaza Dorrego y a cuatro de Puerto Madero y que se sumarán a programa de recuperación de los edificios de la calle Defensa, cuyas fachadas serán restauradas respetando los detalles originales de la tradicional arquitectura de principios de siglo.

 

Fotografias: "PATO" Notaristefano
Copyright © 1999    Derechos Reservados
Buenos Aires-Argentina.